3 feb 2016

Máscara de Carnaval decorada con Técnica Decoupage


¿Os apetece diseñar vuestra Máscara de Carnaval totalmente personalizada? Usando la Técnica Decoupage podéis conseguir un resultado espectacular. Os aconsejo que vuestros hijos sean los diseñadores, tienen una imaginación desbordante y de esta manera conseguiréis quedaros con la boca abierta al ver el resultado final.

Ayala y su Máscara


Para realizar esta actividad necesitaréis:

Materiales

  • Máscara de cartón o papel maché
  • Papeles para decoupage
  • Pincel
  • Barniz-Pegamento Satinado o Cola Decoupage
  • Elementos decorativos a nuestro gusto


Paso a Paso


Lo primero que haremos será cortar el papel en trocitos pequeños, de aproximadamente 1x1 cm. Nosotros lo cortamos con las manos porque eso de partir papel a los niños les encanta pero si a tus hijos les gusta cortar con tijeras, ¡adelante!. También es importante tener un vaso de agua a mano para limpiar el pincel en caso de que paremos la actividad, de lo contrario la cola se secará en el pincel y no lo podremos volver a utilizar.

Pegando trozos de papel

Nosotros utilizamos dos tipos de papeles, empezamos con el primer papel que será el que usaremos para la parte del antifaz. Para colocar los papeles aplicamos una capa muy fina de cola decoupage en la máscara y con lo que nos sobra pegamos el papel. Extenderemos la cola por encima del papel del centro hacia el exterior.

Zona del antifaz

Los papeles se deben montar uno encima del otro lo menos posible siempre intentando no dejar huecos.

Decorando parte de arriba

La zona de los ojos y de los orificios de la máscara es la más difícil de hacer por eso en estas zonas debemos ajustar el papel lo máximo posible y  poner cola por el borde de los orificios y por la parte de atrás de la máscara para fijarlo bien.

Técnica Decoupage

En nuestro caso como hemos usado barniz-pegamento una vez seca la máscara tendrá un aspecto brillante. Este es el momento de añadir los elementos decorativos que más nos apetezcan, nosotros usamos: mariposas, minipompones (blancos, azules y rosas), estrellas de purpurina, formas redondas doradas, brillantes azules y plumas.

Mariposas

Pompones

Formas Doradas

Máscara Terminada


Tina Purpurina ya esta preparada para el Carnaval 2016, ¿y vosotros? ¡A pasarlo bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario