19 nov 2015

A los niños les encanta cocinar...

En general a los niños les encanta cocinar, bueno, más que cocinar cacharrear en la cocina.


Bizcocho decorado


Cuando se trata de rebozar, de batir huevos, de enharinar o de preparar la masa para hacer un bizcocho nuestros peques están siempre dispuestos a ponerse manos a la obra.

Eso si, los padres debemos estar con mil ojos, porque la cocina es el lugar donde más accidentes domésticos infantiles se producen. No dejemos que quemaduras, cortes o sustos con pequeños electrodomésticos nos arruinen el plan.


Os voy a dejar mi primera receta, es un bizcocho muy sencillo de hacer y que va ideal tanto para el desayuno como para la merienda. Además si lo decoramos un poco es perfecto para celebrar un cumpleaños.


BIZCOCHO 

Ingredientes:

  • 1 yogur natural preferiblemente sin azucarar      
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 huevos
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 1 medida de yogur de aceite
  • 1 sobre de levadura
  • La ralladura de un limón

Preparación:

  1. En un recipiente adecuado mezclamos el yogur con el azúcar, la ralladura del limón y las yemas de huevo (las claras las dejamos apartadas) y lo mezclamos bien. 
  2. Después incorporamos el aceite y por ultimo la harina y la levadura tamizada. 
  3. En este punto mezclamos todo con la batidora de varillas hasta que este bien integrado. 
  4. Las claras que hemos dejado a parte anteriormente las batimos hasta que estén a punto de nieve. 
  5. Una vez alcanzado el punto de nieve lo mezclamos con la masa que habíamos preparado anteriormente. La mezcla debe hacerse envolviendo y es importante mezclarlo bien. 

Yo recomiendo dejar la mezcla final reposando una media hora para que el bizcocho nos quede más esponjoso una vez esté horneado.

Bizcocho

Debemos hornearlo a una temperatura de 180 grados durante 30 minutos aproximadamente, aunque esto depende un poco de cada horno.

Si no os gusta el limón podéis cambiarlo por una cucharadita de extracto de vainilla o simplemente eliminarlo, el resultado final está buenísimo de cualquier manera.

¡Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario