6 abr 2016

¿A qué sabe la luna?

Os quiero recomendar uno de esos libros infantiles que enganchan, que no te cansas de leer y gusta escuchar una y otra vez. Además es un libro que a Tina Purpurina le encanta, por eso de que ella siempre está en la luna, en su mundo.


Portada

El libro cuenta la historia de un grupo de animales que colaboran unos con otros tratando de alcanzar la luna, su deseo es probarla, quieren saber si es dulce o salada ¿lo conseguirán? ¿se dejará coger la luna?.

Elefante y tortuga 

Es un libro muy visual con ilustraciones hechas en acuarela sobre papel maché lo que le da un aspecto muy delicado. No es solo una lectura que te deja con buen sabor de boca, nunca mejor dicho, pretende enseñar a los más pequeños que valores como la solidaridad y la cooperación son absolutamente necesarios en el mundo tan competitivo en el que vivimos. Tanto recibiendo ayuda como prestandosela a los demás los deseos se pueden llegar a cumplir.


Ratón alcanzando la luna

La parte final del libro también tiene su enseñanza, las cosas se pueden ver desde distintas perspectivas siendo todas ellas validas. Es muy importante respetar las opiniones de los demás.

Este sabroso libro es de la editorial Kalandra y su autor es Michael Grejniec. ¡Totalmente recomendable!.

¿Conocéis este libro? ¿ Vuestros peques a que creen que sabe la luna?




No hay comentarios:

Publicar un comentario