1 abr 2016

Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

Tina Purpurina, ¿qué te gustaría ser de mayor? “Astronauta, domadora de estrellas o cuidadora de arco iris”.

Día Internacional de la Diversión en el Trabajo


Cuando los niños son pequeños esta pregunta suele ser recurrente por la intriga que nos provoca el imaginarnos su futuro o por la risa que nos provocan sus respuestas alocadas. 

Desde que los niños nacen la incertidumbre sobre su futuro nos acecha sin descanso. Queremos que nuestros pequeños aprendan de todo y lo antes posible movidos por el deseo de que triunfen en la vida; de que sean los mejores para poder llegar a donde quieran. 

En muchos casos les vamos encaminando hacia donde consideramos que deben dirigir sus pasos, invitándoles a que estudien tal o cual cosa ya que “tiene futuro”. Pero, hoy en día el futuro es totalmente incierto en todos los ámbitos. No sabemos cuál será el camino laboral de nuestros peques el día de mañana por mucho que intentemos guiarles.

Los niños se ven involucrados desde su más tierna infancia en un mundo en el que la competencia es extrema y en el que formarse es un must. Está claro que han de prepararse; deben estudiar de manera más teórica o más practica en función de sus deseos. Tienen el derecho a elegir. Hemos de acompañarles en aquello que les apasione, algo con lo que realmente disfruten. Si lo hacen tendrán más posibilidades de ser buenos en ello, se divertirán, y esto ayudará a que se esfuercen para alcanzar sus metas. Favoreciendo que puedan acabar viviendo de algo que les emocione y divierta. Ir cada día al trabajo será un placer y les hará felices.

Es probable que en ese camino hacia su sueño se encuentren con obstáculos que deban superar. No es fácil conseguir las metas y en ocasiones habrá días grises, incluso trabajos aparentemente nublados en esa andadura. Los adultos debemos ofrecerles herramientas para que sean capaces de transformar lo gris; de ver lo positivo en cada paso del camino, ya que siempre que caminen, aunque no lo parezca, lo harán hacia delante. Si caminan con paso firme, conseguirán alcanzar lo que se propongan
.
Por eso hoy, Día Internacional de la Diversión en el Trabajo, es importante recordar que el trabajo no tiene por qué ser gris, que el humor es importante incluso en los momentos difíciles y lo más importante, que el trabajar puede ser divertido si te dedicas con pasión a lo que realmente te gusta o en ese momento tienes entre manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario