30 mar 2016

Manualidades con Palos

¡ Benditas vacaciones !, eso es lo que piensan los padres con los ojos como platos divisando al final del túnel esos días de ocio y descanso para disfrutar en familia. Todo suena tan bonito que mientras escribo me parece estar oyendo música celestial. 

Cuando llegan esos días y nos disponemos a preparar el petate para abandonar el hogar en busca de un cambio de aires, da igual marcharse para 3 meses que para 4 días, el baúl de la Piquer resulta ser una caja de cerillas en comparación con los maletones  que lleva cualquier familia que se precie con niños. Lo mejor del asunto es que los patinetes, balones, raquetas, juegos de mesa, rotuladores, libros de pegatinas, muñecos varios, podría seguir y seguir.... ocupan el 60% del espacio, 30% para la ropa y cosas de aseo de los niños y el resto para los padres (ahora hay ropa que se pliega hasta limites insospechados y casi no ocupa espacio).

Así que a la vuelta de estos días tan idílicos he decidido que nunca más cargaré con tanto trasto (hay jugueterias con menos oferta) y he encontrado una idea que me ha gustado mucho, se trata de hacer muñequitos con palos.

Foto: Red Ted Art

Me ha parecido toda una ocurrencia ya que además de servirnos para jugar lo podemos pasar genial mientras los hacemos y cada uno es único. Me he imaginado haciendo familias del palos, la profe, que digo la profe, el cole completo, en fin, que le veo grandes posibilidades.

Fijaos, tan solo necesitamos algunos trozos de tela, ojos móviles (también los podemos pintar) y pegamento adecuado. Si tenemos plumas o lana también podemos ponerles pelo, lo que se nos ocurra, ¡la imaginación al poder!.

Tal y como nos proponen en Red Ted Art podemos hacer personajes con los palos:

Muñecos hechos con palos

Si nos apetece coger palos más grandes no hay problema:

Muñecos hechos con palos gruesos

Y si nos animamos a pintar los palos de verde podemos hacer estos cocodrilos tan divertidos:

Cocodrilos hechos con palos

Y vosotros, ¿sois de los que lleváis muchos juguetes cuando vais de vacaciones? ¿que tipos de juegos prefieren vuestros hijos cuando estáis fuera de casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario