26 dic 2015

Caja Personalizada


Hoy os propongo una manualidad que podemos hacer con nuestros niñ@s , los materiales son fáciles de encontrar, no son caros y además resulta un regalo estupendo.

Vamos a hacer una cajita de madera personalizada.



Los materiales que necesitaremos son :
  •  1 Paquete de palitos de madera de colores.
  •  1 Trozo de cartón.
  •  1 Trozo de goma eva.
  •  1 Pomo.
  •  Pegamento.
  •  Tijeras.
  •  Pegatinas, adornos de madera o de fieltro para decorar.
  •  Las letras del nombre de la persona que va a recibir la cajita bien en goma eva o bien en madera.
Materiales

Para hacer la base de la caja colocamos 8 palitos del mismo color horizontalmente , cojemos 4 palitos de otro color que colocaremos en la parte superior, inferior, lateral derecho e izquierdo formando un cuadrado , primero pegaremos los palitos laterales y después los de arriba y abajo, de esta manera ya tenemos fija la base de la caja.

Base de la caja

Iremos cogiendo 4 palitos del mismo color y los iremos añadiendo sucesivamente del mismo modo para dar altura a la caja.

Añadiendo palitos

Así es como va quedando la caja a medida que añadimos capas de palitos.


La caja va tomando altura

Para hacer la tapa necesitamos un trozo de cartón duro del tamaño correspondiente a 8 palitos colocados horizontalmente. En ese cartón pegaremos por un lado un trozo de goma eva del mismo tamaño y por el otro un trozo de cartulina para que al coger la tapa no se vea el cartón. En la goma eva pegaremos los 8 palitos alternando los colores.

Tapa de la caja

Una vez hecho esto le colocaremos un pomo a la tapa para poder agarrarla y la decoraremos a nuestro gusto. Además pondremos el nombre de la persona a la que regalaremos la caja. Las letras las podéis comprar en una tienda de manualidades, bien de madera o bien de goma eva, y si os apetece las podéis hacer vosotros mismos.

Decoración tapa


Nosotros hemos llenado la caja de bombones y otros dulces. ¿Os gusta el resultado final?

Caja terminada


No hay comentarios:

Publicar un comentario