Aunque los huevos de pascua no sean una tradición típica en nuestro país, poco a poco y a media que se acerca la fecha podemos ver como los escaparates de nuestras pastelerías se llenan de ellos: grandes, pequeños, de chocolate blanco, negro...de todo tipo y para todos los gustos.
Huevos de pascua |
Hoy os traigo estas divertidas ideas sobre como decorar huevos de pascua que podéis hacer con los niños:
Huevos de Pascua Pollitos
Para hacer estos pollitos lo primero que tenemos que hacer es cocer los huevos. Después los pintaremos con pintura acrílica de color amarillo por un lado, dejaremos secar y pintaremos el otro lado.
Pintura Acrílica |
Con un perforador de agujeros realizaremos los ojos perforando cinta adhesiva o pegatinas negras. Y para el pico realizaremos un triangulo con la cinta adhesiva que más nos guste.
Cinta adhesiva o pegatinas |
Para finalizar cogeremos una pluma amarilla y la recortaremos para colocarla en la parte superior del huevo.
Huevos de Pascua decorados con Pintauñas
En Hello glow nos proponen esta otra idea tan original.
Huevos decorados con pintauñas |
En este caso necesitamos hervir los huevos como en el caso anterior y un montón de pintauñas de los colores que más nos apetezcan.
Pintauñas |
En un vaso de plástico con agua a temperatura ambiente (no debe estar ni muy fría ni muy caliente si no la mezcla del agua con los pintauñas no funcionará correctamente) echamos una pequeña cantidad de pintauñas de diferentes colores. Con un palillo de dientes los mezclamos.
Mezcla de agua y pintauñas |
Cogemos el huevo entre los dedos y lo sumergimos en la mezcla. Es muy importante tener a mano un producto para quitar el pintauñas de nuestros dedos.
Sumergimos el huevo en la mezcla |
Lo ponemos recto debajo del grifo un par de segundos y lo colocamos sobre una superficie para dejarlo secar. Queda chulísimo, ¿no os parece?
Huevos de Pascua decorados con Confeti
Esta idea de She makes a home es supersencilla y muy rápida de hacer. Muy recomendable sobre todo si los niños son aún pequeños.
Huevos decorados con confeti casero |
Primero herviremos los huevos. Después con una taladradora para papel realizaremos agujeros en distintos materiales: goma eva con purpurina, cartulinas de colores, cinta adhesiva decorada o papel de regalo por ejemplo.
Cuando tengamos preparado nuestro confeti casero lo iremos pegando al huevo de la manera que más nos guste. Fácil ¿verdad?
¿Que idea os gusta más? ¿os animáis a hacer alguna?. Espero que paséis un rato divertido con los peques de la casa decorando vuestros huevos de pascua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario