16 mar 2016

Niños y Animales

¿Conocéis algún niño al que no le llamen la atención los animales? a algunos les dan miedo, a otros muchos les encantan pero lo que esta claro es que los niños nunca se quedan indiferentes ante ellos.

Cualquier lugar en el que los niños puedan interactuar con los animales puede resultar un sitio mágico para ellos. En muchos casos la interacción será solamente visual, ya que hay niños a los que les da miedo no digo ya tocar, si no simplemente el acercamiento a los animales, y esto es algo que debemos respetar. Con cariño y paciencia podremos ayudarles a que superen estos miedos.

Burrito
Me resulta muy difícil ser objetiva hablando de animales ya que me encantan, sería absolutamente feliz viviendo a lo "Heidi" en mitad de las montañas criando cabras y haciendo queso rodeada de miles de perros. A mi familia también le encantan los animales por eso visitar un lugar en el que compartir nuestro tiempo con ellos nos resulta un placer.

La Semana Santa está cerca y nosotros ya nos hemos apuntado a repetir experiencia en una granja situada muy próxima a Vitoria que nos encantó en su momento porque los niños pueden hacer un montón de cosas con los animales: darles de comer, cepillarles, ponérselos al hombro, echar carreras con ellos e incluso dar su primer beso (cuando veáis las fotos entenderéis de que os hablo. 

El sitio se llama: Casa Rural Los Huetos . Allí sus propietarios nos ofrecen visitas teatralizadas a la granja, picnics a burro y fiestas en el merendero. Tal y como ellos dicen : "Nuestros animales son para tocar, oler, sentir, darles de comer, estar entre ellos, … en otra palabra interactuar con ellos."

Gallina al hombro

Conejos y gallinas comparten mesa

¡A comer gallinitas!

De paseo en burro

Primer beso
(Estas fotos son del verano pasado, prometo actualizarlas con nuestra próxima visita a la granja)

Otro sitio con animales que os recomiendo visitar es Armonia Animal, situado en Cantabria, para nosotros fue todo un descubrimiento. Este lugar es ideal para pasar un par de noche y ver realmente la rutina diaria que se sigue con los animales. Tienen conejos, gallinas, ocas, cerdos vietnamitas pero si por algo destacan es por sus ponies, que enamoran.

Cabras


Cerdo Vietnamita


Ponies
Esta asociación sin animo de lucro permite el contacto de niños en desarrollo o con capacidades especiales con estos animales. Además ofrecen la opción de alojarse en carretas, cosa que a los niños les encanta.

Estas dos opciones que os propongo están situadas en el norte pero a lo largo de toda la geografía española hay muchas más . Familias en Ruta en su selección sobre casas de agroturismo y granjas escuelas para ir con niños nos ofrece un montón de posibilidades.

Espero que disfruteis de alguno de estos lugares porque merecen la pena y más en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario