8 mar 2016

Día de la Mujer

-“Tina, ¿quieres que hagamos un experimento?, moja un palillo de dientes en este zumo de limón y escribe un mensaje en el papel en blanco que hay encima de la mesa. Tenemos que esperar a que la hoja este completamente seca. Ahora que está seca puedes ponerla debajo del flexo”. 

-“Jo, ¡que chulo!, puedo leer el mensaje. Pero si apago la luz del flexo no puedo leer nada aunque el papel este escrito”.


-"Tina, eso es lo que les ha sucedido a las mujeres durante muchos años y aun hoy en día sigue sucediendo, que muchas son invisibles. No se escucha su voz por muy alto que hablen y no se leen sus mensajes por muy grandes y claros que los escriban”. 
“Hoy es 8 de Marzo, día de la mujer. Un día que no tendríamos por qué celebrar si fuésemos considerados todos por igual sin importar si nacemos chicos o chicas, si desde un principio no hubiésemos tenido que pelear por tener nuestro hueco en todos los ámbitos y los mismos derechos que los chicos, ¿lo entiendes Tina?”.

-“Tú siempre me dices que las chicas y los chicos somos iguales, pero ¿entonces porque las chicas tenemos que pelear y pelear por lo que queremos y los chicos no? ¿Por qué si yo soy como Nacho él puede jugar en el equipo de fútbol del cole y yo no? ¿Por qué su uniforme del cole es con pantalón y el mío con falda? ¡Yo también quiero pantalón! ¿Por qué dice la tía que se le va a pasar el arroz cuando habla de tener un bebé y nunca encuentra el momento por su trabajo? ¿Qué tiene que ver la paella con los niños? Jolín……¡no entiendo nada!”.

Muchísimas felicidades a todas las mujeres que siguen luchando por nuestros derechos. A todos los chicos que nos escuchan, nos ayudan y apoyan en nuestra lucha. 

Ojala algún día podamos decir que lo hemos conseguido, que somos madres cuando queremos, que podemos tener la misma responsabilidad que los hombres sin renunciar, que conducimos, dirigimos, construimos , pilotamos y criamos igual que los hombres, ni mejor ni peor simplemente igual.

Quiero aprovechar este 8 de Marzo para dar las gracias a todas las personas que a lo largo de los años han participado en esta lucha incluso con su propia vida. El camino hasta llegar aquí ha sido difícil y aunque parezca mentira queda mucho pero que mucho por andar, ¡no dejemos que nadie detenga nuestros pasos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario